• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
1,9 millones están residiendo en campamentos de desplazados dentro de esa nación y más de 2 millones en campos de refugiados en países vecinos.

1,9 millones están residiendo en campamentos de desplazados dentro de esa nación y más de 2 millones en campos de refugiados en países vecinos. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2018



Blogs


Según la ONU, la mayoría de los civiles se fueron a Etiopía, Uganda, Kenia y Congo por miedo a los asesinatos y ataques a raíz de su etnia.

Unos 700.000 ciudadanos huyeron de Sudán del Sur a campamentos de refugiados en Estados vecinos durante 2017 a causa de la guerra en la que está sumido el país desde 2013, informó este jueves la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) indicó que más del 70 por ciento de sudaneses emigraron de su país en la primera mitad del año pasado, luego de la reanudación de los combates en los estados de Alto Nilo (noreste), Yonglei y las regiones de Ecuatoria, en el sur.

"La mayoría de los civiles se fueron a Etiopía, Uganda, Kenia y Congo por miedo a los asesinatos y ataques a raíz de su etnia", señaló la agencia.

Según las estimaciones de las que dispone la organización, más de 4 millones de personas se han desplazado de sus lugares de origen en el país.

De acuerdo a las cifras, 1,9 millones están residiendo en campamentos de desplazados dentro de esa nación y más de 2 millones residen en campos de refugiados en países vecinos.

Sudán del Sur está inmersa en una guerra civil desde diciembre de 2013 que enfrenta a los partidarios de Salva Kiir Mayardit, de etnia dinka y presidente de Sudán del Sur, con las fuerzas leales a Riek Machar, de etnia nuer y exvicepresidente del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.