• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario sirio es postulante a un nuevo mandato junto a a Maher Hayar, parlamentario proveniente de Alepo y Hasan Nuri; también diputado oriundo de la capital y presidente la Cámara de Industria de Damasco (Foto: Archivo)

    El mandatario sirio es postulante a un nuevo mandato junto a a Maher Hayar, parlamentario proveniente de Alepo y Hasan Nuri; también diputado oriundo de la capital y presidente la Cámara de Industria de Damasco (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014

Miles de seguidores del jefe de Estado sirio y candidato a la reelección, Bashar Al-Assad; recorrieron este sábado las calles de Damasco (capital) en una jornada masiva de cara a los comicios presidenciales que se realizarán en ese país este lunes.

Gran cantidad de sirios acudieron a las calles de la capital siria para respaldar al candidato a la reelección; y según los expertos principal postulante a la reelección de su mandato.

“Al Assad es nuestro líder y sin duda votaré por él" declaró la joven de 22 años Samar Abdulkarim a la agencia de noticias EFE; mientras ondeaba una bandera nacional dentro de una multitud de marchantes.

Por su parte, el Supremo Comité Electoral sirio, anunció este domingo que la nación afrontará un período de silencio electoral a partir de la mañana del lunes; una vez que inicie la convocatoria para que los ciudadanos acudan a las urnas.

Al-Assad es candidato a la presidencia de Siria junto a Maher Hayar, parlamentario proveniente de Alepo (al norte del país) y Hasan Nuri; también diputado oriundo de la capital y presidente la Cámara de Industria de Damasco.

La situación de violencia generada por grupos de mercenarios y armados generó que no todos los centros electorales puedan abrir sus puertas; por lo que sólo se podrá ejercer el derecho al sufragio en aquellas zonas del país que se encuentran bajo dominio militar.

Siria ha sido escenario de numerosos atentados desde 2011; cuando mercenarios y grupos han armados financiados desde el extranjero intentan derrocar al presidente Bashar Al-Assad a través de medios violentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.