• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La concentración reúne a miembros de numerosas organizaciones civiles, militares y partidos políticos. (Foto: Archivo)

    La concentración reúne a miembros de numerosas organizaciones civiles, militares y partidos políticos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


Decenas de miles de personas, más de 65 mil según el Ministerio del Interior de Rusia, salieron este viernes al centro de Moscú (capital) para apoyar la iniciativa del Parlamento regional de la República autónoma ucraniana de Crimea de incorporarse a Rusia.

Los más de 65 mil ucranianos asistieron a un concierto en apoyo a los habitantes de Crimea, península ucraniana a la que las autoridades prorrusas pidieron unir a Rusia, según anunció la policía moscovita.

Con banderas rusas o pancartas que dicen "Crimea es tierra rusa" o "Crimea, estamos contigo", asistían a dos pasos del Kremlin (casa de Gobierno) a un concierto que se inició con una canción patriótica titulada "Oficiales", interpretada por estrella pop rusa Oleg Gazmanov.

El Consejo Superior de Crimea (Parlamento regional) adoptó este jueves una decisión para su reunificación con Rusia, de la que formó parte hasta 1954, y convocó un referéndum sobre esta cuestión para el próximo 16 de marzo.

El presidente de la Duma (Cámara de Diputados) de Rusia, Serguéi Narishkin, afirmó este viernes que los legisladores rusos respaldarán la "opción que haga libre y democráticamente" la población de Crimea.

Crimea tiene una población de cerca de dos millones de habitantes, de los cuáles el 60 por ciento son de origen ruso, el 26 por ciento ucranianos y el 12 por ciento tártaros, estos últimos favorables a mantener la región dentro de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.