• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un desalojo inmediata de los palestinos en la República Centroafrica, garantizaría la vida de miles de personas en ese país. (Foto: Archivo).

    Un desalojo inmediata de los palestinos en la República Centroafrica, garantizaría la vida de miles de personas en ese país. (Foto: Archivo).

Publicado 1 abril 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró este martes que estudia la posibilidad de desalojar a unos 19 mil musulmanes que se encuentran amenazados por la milicia radical cristiana “anti-balaka” en la República Centroáfrica.

La información fue confirmada por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Fatoumata Lejeune-Kaba, quien además aseguró que, “nuestra prioridad es evitar una masacre en esa nación”

Calificó justo y necesario un desalojo inmediato de los palestinos en la República Centroáfrica. “Honestamente, creo que evacuarlos y reubicarlos es la única solución al conflicto armado que ha tomado mayor fuerza en los últimos meses”, expresó Lejeune-Kaba.

Precisó que la organización que él representa, alista el traslado de los musulmanes a Chad, una zona situada al norte del país, donde a su juicio no existen muchos antibalakas y la vida de estas personas se podría resguardar de mejor manera.

Sin embargo, aseguró que “reubicar a estas personas para evitar peligros, no es un factor que impide que los mismos sean devueltos a su país de origen”. Subrayó que lo que busca la ONU es que puedan regresar sanos y salvos a sus naciones.

Más temprano, el coordinador de emergencia de la Acnur en la República Centroafricana, Philippe Leclerc ofreció una rueda de prensa desde Bangui (capital), donde expresó su descontento por el ataque promovido por los grupos armados contra los musulmanes.

Aseguró que, “este país desde hace casi un año, esta sumergido en una violencia religiosa entre musulmanes y cristianos, que ha obligado el desplazamiento de casi un millón de personas”.

Recientemente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la emigración de los centroafricanos hacia los países vecinos ha causado una crisis política y social.

En ese contexto, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recomendó autorizar el despliegue de una fuerza de 11 mil 820 hombres, un total de 10 mil soldados y mil 820 policías, a fin de reponer el contingente de orden y garantizar la seguridad en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.