• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La cárcel estadounidense actualmente mantiene recluidos a unos 166 hombres. (Foto: Archivo)

La cárcel estadounidense actualmente mantiene recluidos a unos 166 hombres. (Foto: Archivo)

Publicado 13 abril 2014

Miles de hogares de Australia quedaron sin agua y sin electricidad ante el paso del ciclón Ita, el cual azotó a ese país y afectó con más fuerza a la ciudad de Cooktown, en el estado australiano de Queensland (costa).

De acuerdo a los reportes meteorológicos, la tormenta fue perdiendo potencia y, de fuerza 4 disminuyó hasta 1 al llegar a tierra firme, el viernes de noche. Sin embargo, llevó consigo potentes vientos, lluvias y oleaje que provocaron daños y problemas en toda la costa afectada.

Es así como en varias ciudades la tormenta tropical provocó interrupción del tránsito de carreteras, cortes del suministro de electricidad y de agua potable, además de advertencias de inundaciones repentinas que provocaron deslizamientos de tierra.

Según los servicios de socorro, el reporte oficial es de unos 16 mil hogares los que se quedaron sin electricidad. Hasta ahora no se han reportado muertes o grandes daños materiales.

Sin embargo, la policía patrullaba los alrededores para constatar los daños y las necesidades de los pobladores. Al menos cuatro edificios quedaron destruidos y otros cincuenta sufrieron daños diversos.

Ita, en su paso por Australia, se convirtió en el ciclón tropical más fuerte en la región desde el año 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.