• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chantal ha inundado las calles del país y ha ocasionado la muerte de una persona (Foto: Archivo)

Chantal ha inundado las calles del país y ha ocasionado la muerte de una persona (Foto: Archivo)

Publicado 21 marzo 2014



Blogs


Los incendios forestales que azotan a la reserva natural Los Manatíes, en el sector de vereda Siberia, en el municipio de Unguía, en el norte de la región desde hace 11 días han afectado a más de tres mil 500 hectáreas, informó este viernes en la Corporación Autónoma Regional del Chocó, en Colombia.

El director de la Corporación Autónoma, Teofilo Cuesta, “se trata de una extensión muy significativa, porque estamos hablando de un área de conservación, por lo cual hay una alta presencia de diversidad biológica tanto de flora como de fauna”.

Cuestas sostuvo que la catástrofe se pudo haber evitado, "en la medida que hubiéramos tenido respuesta del Gobierno Nacional desde el momento en que empezamos a pedírsela”, dijo.

Adelantó que las autoridades están ejecutando “un plan de acción concreto en donde estará empezando hacer un control de extinción y eliminación del fuego por tierra pero además con el apoyo helicópteros”.

La zona atacadas por las llamas presenta dificultad por la presencia de cultivos de Palma Africana, “un material que es muy combustible por el aceite que produce”, detalló Cuesta.

La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Dirección Nacional de Bomberos, realizan descargas de agua para controlar y extinguir el incendio, así como buscan, de esta forma, refrigerar las zonas a las cuales se podría expandir el incendio forestal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.