• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado de Venezuela realizó diversos anuncios durante el desarrollo del Diálogo Bolivariano. (Foto: Archivo)

El jefe de Estado de Venezuela realizó diversos anuncios durante el desarrollo del Diálogo Bolivariano. (Foto: Archivo)

Publicado 26 marzo 2014

Una petición llamada “Alaska, de vuelta a Rusia” publicada en el sitio web de la Casa Blanca ha conseguido hasta este miércoles más de 25 mil firmas en medio de la tensión entre Washington y Moscú, por la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.

Alaska (noroeste de Estados Unidos) pide ser parte nuevamente de la federación rusa, según la publicación del 21 de marzo en el sitio web de la Casa Blanca y que debería alcanzar al menos 100 mil firmas hasta el próximo 20 de abril para que sea respondida por las autoridades norteamericanas.

“Voten por la separación de Alaska de Estados Unidos y su adhesión a Rusia”, dice el texto de la petición colgada por un habitante de Anchorage, la ciudad más poblada del estado, en representación de un grupo de residentes, días después de que Crimea se anexionara a Rusia.

La iniciativa separatista sostiene que los habitantes de Siberia llegaron a Alaska hace aproximadamente, entre 10 mil y 16 mil años, y los rusos fueron los primeros europeos que pisaron el territorio alaskeño en 1732, con la llegada del buque “San Gabriel”, capitaneado por Mijaíl Gvózdiev e Iván Fiódorov.

Una petición similar fue hecha en 2012 en la retirada de Texas (sur) de Estados Unidos al conseguir el apoyo de al menos 120 mil personas, pero la Casa Blanca contestó que los legados de los “padres fundadores” no contemplan el derecho a la salida del seno del Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.