• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reconocimiento del Estado palestino por parte de Francia  podría contribuir en la resolución definitiva de su conflicto con Israel. (Foto: Clarin)

El reconocimiento del Estado palestino por parte de Francia podría contribuir en la resolución definitiva de su conflicto con Israel. (Foto: Clarin) | Foto: Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


Por iniciativa del Partido Socialista de Francia, el próximo 28 de noviembre los legisladores de este país europeo votarán para reconocer a Palestina como Estado.

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, comunicó que París votará el 28 de noviembre para definitivamente reconocer el Estado palestino, y que este reconocimiento podría contribuir en la resolución definitiva de su conflicto con Israel. Sin embargo, se abstuvo de dar pronósticos de cómo y cuándo podría suceder.

Días atrás, la alta responsable de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, pidió el reconocimiento de un Estado palestino independiente durante su primera visita a Gaza (este) y advirtió que el mundo no soportará una nueva guerra en la zona.

En una rueda de prensa, Mogherini destacó que “hace falta un Estado palestino, ese es el objetivo, y esta posición es compartida por toda la Unión Europea”.

Los avances en el aspecto político y el fortalecimiento de la posición de los líderes de ambos lados evitaría que la tensión actual se agudice y desencadene más violencia, destacó la diplomática.

Amenaza de Israel

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, amenazó el sábado que su Gobierno castigará o revocará la ciudadanía a cualquier persona que pida el establecimiento de un Estado Palestino. "Cualquiera que no respete la ley israelí será castigado con la mayor severidad”, indicó en un comunicado de tres líneas.

"Actuaremos contra aquellos que lancen piedras, bloqueen carreteras o llamen al establecimiento de un estado palestino en el lugar en el que está el estado de Israel", señaló.

Tags

Francia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.