• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La movilización del Catatumbo ha dejado un saldo de cuatro agricultores muertos. (foto: Archivo)

La movilización del Catatumbo ha dejado un saldo de cuatro agricultores muertos. (foto: Archivo)

Publicado 17 abril 2014

El escritor y director de cine Chileno, Miguel Littin, describió este jueves al escritor colombiano Gabriel García Márquez, como un gran hombre que vivía mucho en los sueños, los cuales le sirvieron en varias oportunidades como inspiración para sus reconocidas obras.

“Su imaginación, su fuerza y su amor por la vida eran inagotable”, expresó Littin durante una entrevista exclusiva para teleSUR, donde relató que Gabo, como lo llamaban sus amigos, le contó que una vez tuvo un sueño en el que logró ver que venía una mujer danzando al desgaire “y el desgaire, esa palabra lo llevaba a él a neblar otras y otras situaciones hasta elaborar la narrativa de un cuento de una novela”.

Littín manifestó que aunque el también Premio Nobel de la Literatura (1982) era un investigador por naturaleza le daba espacio en sus obras a la imaginación y a las historias que leìa sobre la vida de libertadores y otros gèneros que le ayudaban a armar una novela.

“El Gabo siempre antes de escribir un libro hacía una gran investigación de la vida de los personajes en los cuales se iba a inspirar, y luego que tenía todo ese acopio de información comenzaba a narrar la historia de estos personajes que ya habían transpasado la realidad para tramutarse en personales literarios”, explicó.

De igual forma alabó que siempre los inicios de las novelas del Premio Nobel comenzarán con una frase, que a su juicio, siempre estaban cargadas de una “fuerza motriz enorme que echaba el relato hacia adelante”.

“Él antes de empezar a escribir `El General en su Laberinto`, recordaba un diálogo que Bolívar había dicho a su secretario, le dijo `vamonos de aquí volando que aquí no nos quiere nadie`, y así empieza la novela, y ese fue el inicio para él para narrar esta novela `vamonos de aquí volando que aquí no nos quiere nadie`.

El escritor y director de cine Chileno, Miguel Littin, aseguró que“la vida de El estuvo cruzada por el “gran destino y por la gloria”, y que mantuvo siempre “la alegría, su fe y su esperanza en el futuro de América Latina”, tras comentar que durante las últimas conversaciones con su amigo Gabo, hablaron de la literatura y la política, además de otros temas.

“Quiero pensar que no está muerto, que eso no es exactamente así, quiero pensar que el permanece vivo en algún punto y que desde ahí el está sonriendo y escribiendo nuevas historia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.