• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Michelle Obama pide orar por retorno "sano y salvo" de niñas nigerianas
  • Michelle Obama pide orar por retorno "sano y salvo" de niñas nigerianas
  • "Lo que ha pasado en Nigeria no es un incidente aislado, es una historia que sufren cada día niñas alrededor del mundo", expresó Michelle Obama. (Foto: EFE)

    "Lo que ha pasado en Nigeria no es un incidente aislado, es una historia que sufren cada día niñas alrededor del mundo", expresó Michelle Obama. (Foto: EFE)

  • Boko Haram amenazó públicamente con esclavizar y vender a las niñas por tan sólo 12 dólares. (Foto: EFE)

    Boko Haram amenazó públicamente con esclavizar y vender a las niñas por tan sólo 12 dólares. (Foto: EFE)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


En el discurso semanal de la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos (EE.UU.), Michelle Obama, pidió este sábado a la Comunidad Internacional "orar por el retorno sano y salvo" de las más de 200 niñas secuestradas al norte de Nigeria por el grupo islámico Boko Haram el pasado 14 de abril.

"Hago un llamado a orar por el retorno sano y salvo de las chicas" nigerianas expresó Michelle en su discurso con motivo del Día de la Madre.

Como madre de dos hijas adolescentes, la primera dama estadounidense enfatizó la "indignación" que tanto ella como el presidente, Barack Obama, sienten por el secuestro de las jóvenes, que fueron sacadas de su escuela por la milicia radical islámica.

Boko Haram amenazó públicamente con esclavizar y vender a las niñas por tan sólo 12 dólares que, en su opinión, nunca tendrían que haber estado en un colegio.

"En estas niñas, Barack y yo vemos a nuestras hijas. Vemos sus esperanzas, sus sueños y sólo podemos pensar en la angustia que sus padres están sintiendo en estos momentos", señaló la primera dama.

Michelle manifestó su esperanza que el coraje de las pequeñas secuestradas sirva como inspiración a cada niña y niño del mundo para comprometerse a estudiar y reclamen acciones a toda la comunidad internacional para asegurar que "todos reciban una educación".

"Lo que ha pasado en Nigeria no es un incidente aislado, es una historia que sufren cada día niñas alrededor del mundo que arriesgan su vida por perseguir sus ambiciones", señaló.


Coraje y esperanza

La esposa del mandatario estadounidense recordó a la niña paquistaní Malala Yousafzai, que fue tiroteada el 9 de octubre de 2012 por extremistas musulmanes por defender el derecho universal a la educación.

"El coraje y la esperanza que representa Malala y las chicas como ella en el mundo deberían servirnos como una llamada de atención para actuar", sentenció.

Michelle conoció a Malala el año pasado y "pude sentir su pasión y determinación mientras me contaba que la educación de las niñas es todavía la misión de su vida".

Actualmente, existen alrededor del mundo más de 65 millones de niñas sin escolarizarse.

Urge la ayuda

Entre tanto, en una carta abierta publicada por el Financial Times este sábado, unas 50 personalidades urgieron "a todos los gobiernos locales, nacionales y regionales, con el pleno apoyo de la comunidad internacional, a dedicar su experiencia y recursos para lograr la liberación de las jóvenes".


Este viernes, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, había afirmado que un grupo de expertos extranjeros ya estaba operando en la zona en la que se piensa se encuentran los secuestradores de las jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.