• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michel Temer no irá a la ceremonia final de los JJOO.

Michel Temer no irá a la ceremonia final de los JJOO. | Foto: El Carabobeño

Publicado 16 agosto 2016

"Fora Temer" y otros reclamos se escucharon en el estadio Olímpico y en las calles de Río de Janeiro en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el pasado 5 de agosto..

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, segun informó la oficina de prensa de la Casa Presidencial, luego de que fuera abucheado durante la inauguración del evento deportivo.

Temer fue abucheado durante la ceremonia de apertura el pasado 5 de agosto al declarar inaugurados los Juegos, por lo que preferiría no exponer su imagen ante la opinión pública de nuevo.

Trataría así de proteger su imagen justo en la semana anterior a la votación del "impeachment" contra Dilma Rousseff en el Senado, que decidirá si él se convierte en el presidente de Brasil con todas las garantías.

>> Temer reconoce golpe de estado en Brasil en su cuenta en Twitter. 

La ausencia de Temer como presidente interino de Brasil en la ceremonia contrasta con la presencia en la tribuna del estadio de Maracaná del primer ministro japonés, Shinzo Abe quien estaría en calidad de anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos, los de Tokio 2020, ya que parte de la ceremonia de clausura consiste en pasar el testigo a la siguiente ciudad sede.

Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Temer intentó esquivar los abucheos del público evitando ser presentado en la tribuna de las autoridades, pero aun así fue duramente pitado cuando pronunció la frase en que declaraba abiertos los Juegos, de apenas diez segundos.

>>Protestas contra Temer tomaron la pista de maratón en JJOO

En la primera semana de los Juegos Olímpicos una de las polémicas que han salpicado los estadios tiene que ver precisamente con las protestas contra Temer: el COI pide que no haya manifestaciones políticas en los estadios, pero la Justicia ha rechazado la prohibición.

Temer ocupa el cargo interino desde el pasado 12 de mayo, cuando la presidenta Dilma Rousseff fue apartada del cargo por el Senado.

En contexto
Previo a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, miles de brasileños salieron a las calles para protestar contra el presidente interino Michel Temer y la cita deportiva que se desarrolla en medio de un golpe de Estado contra la mandataria Dilma Rousseff.
Utilizando la consigna "no habrá antorcha" y equipados con carteles en los cuales se leía "Juegos de la exclusión" o "Estado asesino", medio millar de manifestantes marchaban en horas de la tarde con dirección al Maracaná, escenario de la apertura de los JJ. OO.
La jornada inaugural registró una protesta más temprano en la cual unas tres mil personas re reunieron frente a la playa de Copacabana en rechazo a Temer.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.