• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Visita de Hollande a México reforzará la asociación estratégica que ambos países mantienen. (Foto: nuestro.mx)

    Visita de Hollande a México reforzará la asociación estratégica que ambos países mantienen. (Foto: nuestro.mx)

Publicado 8 abril 2014

Los Gobiernos de México y Francia buscarán reforzar la cooperación estratégica durante la visita del presidente francés, François Hollande. A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó que el mandatario galo realizará esta visita en atención a la invitación que le extendió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"La visita de Estado tiene como propósito reforzar la asociación estratégica que ambos países mantienen, mediante una mayor cooperación en sectores prioritarios para México y Francia", apunta la nota oficial.

Los mandatarios se reunirán para intercambiar opiniones sobre diversos temas de la agenda bilateral e internacional y recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países con un amplio conocimiento en los sectores empresarial e intelectual.

En el documento aparecen recomendaciones específicas a ambos Gobiernos para relanzar las relaciones económicas y de inversiones, así como la cooperación en los ámbitos de la educación, formación, cultura, investigación, innovación y salud.

En el marco de esta visita, se suscribirán diversos instrumentos legales en materia de seguridad pública, educación, energía, salud, desarrollo sustentable y finanzas, con el objetivo de potenciar la cooperación bilateral.

Además, al cumplirse el quincuagésimo aniversario de la visita a México de Charles de Gaulle, ambos presidentes inaugurarán en la SRE una exposición fotográfica y presentarán un timbre postal conmemorativo.

Desde que inició su mandato presidencial, en 2012, Hollande puso a América Latina entre sus prioridades. El presidente francés realizó ya una visita de Estado a Brasil y recibió en París a numerosos dirigentes latinoamericanos, entre ellos la argentina Cristina Fernández, la brasileña Dilma Rousseff, el peruano Ollanta Humala, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.