• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El embajador colombiano en México podría estar presente en los actos de homenaje a García Márquez que se organizarán en ese país durante el día lunes (Foto: @AissateleSUR)

    El embajador colombiano en México podría estar presente en los actos de homenaje a García Márquez que se organizarán en ese país durante el día lunes (Foto: @AissateleSUR)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


Funcionarios diplomáticos de la embajada de España en México y representantes gubernamentales del gobierno azteca entregaron este viernes cartas de condolencias a los familiares del fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Uno de los agentes gubernamentales detalló que la correspondencia fue enviada por los reyes de España y los príncipes de Asturias e incluyen mensajes de condolencia para la familia de García Márquez, creador del realismo mágico latinoamericano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.

García Márquez falleció el jueves en Ciudad de México; luego de verse aquejado de salud durante las últimas semana. Este lunes fue cremado en una ceremonia privada y recibirá honores en México a partir del día lunes.

Los familiares del escritor no han revelado cuál será el destino de las cenizas; aunque el alcalde Aracataca, municipio al norte de Colombia donde nació, solicitó permiso a sus familiares y al mandatario nacional, Juan Manuel Santos; para que sus restos puedan descansar y ser exhibidos en un museo local.

Por su parte, el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortíz, se encuentra en la residencia familiar de García Márquez desde hace unas horas, según los reportes de la corresponsal de teleSUR en ese país, Aissa García.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.