• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Peña Nieto celebró la nueva alianza con la nación lusa para fortalecer la economía del país (Foto:AP)

    Peña Nieto celebró la nueva alianza con la nación lusa para fortalecer la economía del país (Foto:AP)

Publicado 6 junio 2014

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, culminó este viernes una "satisfactoria" visita oficial en Portugal, donde firmó varios acuerdos bilaterales para fortalecer el crecimiento económico y social del país.

Estos acuerdos nos llaman a "que respaldemos de manera conjunta el apoyo a los emprendedores de nuestros países" para que puedan realmente favorecer crecimiento económico, desarrollo económico, generación de empleos que ambos países estamos buscando", manifestó Peña Nieto tras acotar que firmaron por el turístico, energético, de la educación, las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Además rubricaron convenios en materia de reformas estructurales, acciones que México y Portugal ya han emprendido y "sin duda, permitirán que ambas naciones crezcan y tengan mayor desarrollo en los próximos años", sostuvo el mandatario mexicano.

Acompañado de su homólogo, Aníbal Cavaco Silva, Peña Nieto resaltó los ajustes que ambos hicieron para para construir una plataforma que asegurará crecimiento sostenido en las dos naciones desde este año.

Lo primero será la inversión portuguesa en turismo por unos 170 millones de euros ( 230 millones de dólares) para poner en marcha hasta 7 mil plazas hoteleras en la turística Riviera Nayarit, costa del Pacífico. En el caso de energía renovable, firmaron acuerdos para emprender proyectos conjuntos de producción de energía limpia.

Portugal ha sido un aliado de la nación azteca en el impulso de los tratados de libre comercio con la Unión Europea para repotenciar el sector económico y educativo del país. En 2011, la nación lusa exportó unos 450 millones de euros (casi 600 millones de dólares) a México e importó más de 200 millones desde este país, cantidades que han incidido positivamente en el crecimiento económico anual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.