• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pelicula fue filmada en blanco y negro y desmarca del tema de la violencia o de las carencias sociales con las que el cine del continente sale a recorrer el mundo.

La pelicula fue filmada en blanco y negro y desmarca del tema de la violencia o de las carencias sociales con las que el cine del continente sale a recorrer el mundo. | Foto: Fotograma de Güeros

Publicado 17 abril 2015



Blogs


“Güeros” fue el filme merecedor a la categoría más grande de la premiación al cine latinoamericano en España.

La película mexicana "Güeros", de Alonso Ruiz Palacios, se llevó el premio al mejor largometraje de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña que culmina este viernes en Lérida (noreste de España) su 21 edición.

El anuncio fue realizado por la organización de la premiación quien dio a conocer las películas galardonadas, entre ellas el films cubano “Conducta” de Ernesto Daranas, que ha recibido una mención de honor.

En cuanto a la labor de los actores, el premio al mejor actor ha sido para el español Oscar Jaenada por "Cantinflas" (México), y el premio a la mejor actriz lo ha conseguido la cubana Alina Rodríguez por "Conducta" (Cuba).

En lo que refiere al Premio Radio Exterior de España fue entregado a "El hijo buscado", de Daniel Gaglianó (Argentina); el Premio Casa América Cataluña al mejor guión ha recaído en Enrique Buchichio, por "Zanahoria" (Uruguay-Argentina).

El galardón a la ópera prima ha sido para "Mateo", de María Gamboa (Colombia-Francia); y el Premio Obra Social La Caixa al mejor director para Sebastián del Amo por "Cantinflas" (México).

En el caso de los largometrajes, los premios del público han sido para "Conducta", "Cantinflas" y "Mateo", ésta última de María Gamboa (Colombia-Francia).

Respecto a la sección de documentales, el premio al mejor documental ha sido para "Marmato" de Mark Grieco (EUA-Colombia) y la mención de honor para "De cometas y fronteras", de Yolanda Pividal (EUA-México-España).

Por último, el premio al mejor cortometraje ha recaído en "Os meninos do Rio", de Javier Macipe (España- Portugal), y la mención de honor en "El corredor" de José Luis Montesinos (España).

Lea también: 

Cine latinoamericano brillará en Festival de San Sebastián

Clausura el 62° Festival de San Sebastián


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.