• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La deuda de México se refleja en el 40.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Foto: (Archivo).

La deuda de México se refleja en el 40.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). Foto: (Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 6 octubre 2014

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México asegura que el nivel de endeudamiento se debe al otorgamiento de préstamos internos para activar la economía de ese país.

México reporta la peor caída financiera del siglo XXI tras registrar una deuda pública que supera los 516 mil millones de dólares, cantidad que equivale al 40.4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, ese nivel de endeudamiento se elevará de manera significativa al cierre del 2014 superando los 538 mil millones de dólares. 

En ese contexto, entre septiembre y diciembre de este año se prevé que la deuda pública supere los más de 22 mil millones de dólares lo que representa una caída representativa para el escenario económico de ese país.

Ante esa situación, el Gobierno mexicano asegura que el nivel de endeudamiento ha crecido por el otorgamiento de préstamos internos que de enero a agosto del 2014 registraron una tasa de incremento real de 218.3 por ciento en comparación a la cifra obtenida en 2013. 

“En lo que va de año se han conseguido más de 13 mil millones de dólares en préstamos de fuentes financieras internas y otros más de 12 mil millones de dólares en débitos conseguidos en el exterior para impulsar la economía del pueblo mexicano”, narra un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. 

De esa manera, ambos indicativos valorados en más de 26 mil millones de dólares fueron utilizados según el Gobierno para financiar el déficit presupuestario que existía a la llegada del presidente Enrique Peña Nieto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.