• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de la Secretaría de la Gobernación de Sinaloa, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que no se han registrado heridos ni daños materiales por el sismo (Archivo)

El titular de la Secretaría de la Gobernación de Sinaloa, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que no se han registrado heridos ni daños materiales por el sismo (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Organismos oficiales no han reportado daños materiales, heridos ni fallecidos; aunque mantienen monitoreo constante en varios estados del país para reportar cualquier novedad.

El Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó el martes que un sismo de 6,1 en la escala de Richter sacudió al estado de Sinaloa, en la región noroeste del país; donde no se han reportado personas afectadas ni daños materiales.

De acuerdo con información oficial del SSN publicada en la red social Twitter el movimiento telúrico se registró a las 21H41 locales (02H41 GMT) y su epicentro se ubicó a 88 kilómetros de la ciudad de Navolato, cercana a la costa del Pacífico, a una profundidad de diez kilómetros.

Por su parte el coordinador nacional de Protección Civil,  Luis Felipe Puente, informó a través de la misma red social que mantienen seguimiento sobre Sinaloa y los estados circundantes para reportar cualquier novedad.

De igual forma el titular de la Secretaría de la Gobernación de Sinaloa, Miguel Angel Osorio Chong, reiteró que no se han registrado muertos, heridos o daños materiales en la entidad.

El pasado 7 de julio se registró un sismo de magnitud 6,3 en el estado de Oaxaca (sur), cuyo saldo fue de una mujer fallecida. De igual el 29 del mismo mes se reportó otro movimiento sísmico de 6,9 en la escala de Richter en la frontera entre México y Guatemala donde cinco personas perdieron la vida; entre ellas un bebé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.