• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Chapo Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados de la Departamento Estadounidense Antidrogas(DEA). (Foto: @EduardomteleSUR)

    El Chapo Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados de la Departamento Estadounidense Antidrogas(DEA). (Foto: @EduardomteleSUR)

  • Gobierno mexicano reconoce participación de EE.UU. en la captura del narcotraficante. (Foto: @EduardomteleSUR)

    Gobierno mexicano reconoce participación de EE.UU. en la captura del narcotraficante. (Foto: @EduardomteleSUR)

Publicado 22 febrero 2014

El Procurador General de la República mexicana, Jesús Murillo, reconoció este sábado la colaboración del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) para la captura del narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, la cual aseguró, se llevó a cabo “con una enorme eficiencia y sin un solo disparo”.

Murillo destacó durante una alocución pública que la captura de El Chapo por parte de elemenos de la marina se logró “con la información que se nos dio de los movimientos hechos en los territorios nortemanericano, y otros documentos que fueron aportados a la investigación”.

Comentó que durante esta detención “no hubo ningún perjudicado”, y fueron detenidas otras 13 personas a quienes se les inacutó unas 37 armas larga, 36 armas cortas, dos lanza granada, cuatro ranchos y demás instrumentos peligrosos.

En este sentido, aseguró que las instituciones de seguridad seguirán trabajando por la paz y la seguridad en México; tras agregar que con esta detención el Gobierno ha logrado un objetivo más de 74 que se ha fijado.

“Es una muestra clara de lo que hacemos en el país para lograr desarmar la delincuencia que nos afecta”.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@EPN), la labor de las instituciones de seguridad en su país."Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán".

Guzmán se enfrenta a múltiples acusaciones federales de narcotráfico en Estados Unidos y está en la lista de los más buscados de la Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA).

El Cártel que lidera ha estado involucrado en la sangrienta guerra de narcotráfico que lleva México en los últimos años.El narcotraficante fue capturado en Guatemala en 1993 pero escapó ocho años después.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.