• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mascota, en el estado de Jalisco, es uno de los nuevos pueblos mágicos reconocidos en México.

Mascota, en el estado de Jalisco, es uno de los nuevos pueblos mágicos reconocidos en México. | Foto: Ndmx

Publicado 29 septiembre 2015





El país azteca ya cuenta con 111 Pueblos Mágicos, donde se promueve la conservación, el patrimonio inmaterial, la producción artesanal local y la cocina tradicional.

México cuenta hoy con 28 municipios reconocidos como nuevos Pueblos Mágicos, según informó la Secretaría de Turismo de México (Sectur) tras la celebración del Día Internacional de ese sector el pasado 27 de septiembre. 

Estos espacios se suman a la lista de 83 localidades consideradas por la nación azteca como lugares fascinantes por su ubicación geográfica,  su belleza natural y arqueológica.

Lea también: Feria Internacional de Turismo muestra encantos de América Latina

Palenque (Chiapas), Teotihuacán (estado de México) e Islas Mujeres (Quintana Roo), son algunos de los destinos que ahora aumentan el abanico de opciones para que visitantes nacionales y foráneos conozcan más sobre el arte y las tradiciones de un país con una amplia riqueza cultural. 

Durante el evento participaron presidentes municipales de Comité de los Pueblos Mágicos, dependencias de gobierno y organismos públicos, así como el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

 

Las autoridades mexicanas aseguraron que este programa ha permitido impulsar el desarrollo de los sitios que cuentan con condiciones históricas, culturales, gastronómicas, arquitectónicas o hechos trascendentales que merecen ser rescatados.

 

Lea también: Turismo mundial en cifras

El dato: La inversión pública destinada a las localidades catalogadas como Pueblos Mágicos asciende a más de 3.000 millones de pesos mexicanos (unos 176 millones de dólares). 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.