• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes de México, Rafael Tovar y de Teresa, informó que las características del homenaje se definirán después de que se realice el velorio. (Foto: Archivo)

    El presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes de México, Rafael Tovar y de Teresa, informó que las características del homenaje se definirán después de que se realice el velorio. (Foto: Archivo)

Publicado 17 abril 2014



Blogs


El homenaje al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura (1982), Gabriel García Márquez, será homenajeado en el Palacio de Bellas Artes de México el próximo lunes, según anunció este jueves la máxima autoridad cultural del país, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes.

"El próximo lunes 21 llevaremos a cabo en el Palacio de Bellas Artes un Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez", escribió la máxima autoridad cultural mexicana en su cuenta oficial de Twitter, tras el fallecimiento este jueves del escritor

Tovar dijo minutos después en una entrevista de televisión que las características del homenaje se definirán después de que se realice el velorio.

"Hay que encontrar ya el momento y forma para que una vez que todo este proceso del velorio se haya llevado a cabo, ya se pueda hacer con todo el honor al tamaño del personaje que es", agregó.

El funcionario indicó que ha hablado con Mercedes Barcha, la esposa de García Márquez, y con su hijo menor, Gonzalo, "para ofrecerles toda la colaboración" en lo que necesiten.

"Es una de las pérdidas más grandes en la vida cultural en el mundo", señaló, ya que García Márquez es "uno de los grandes escritores de la historia".

García Márquez, el mayor exponente del realismo mágico de la literatura, murió el jueves a los 87 años en su casa de la ciudad de México sin que hasta el momento se haya dado a conocer la causa del fallecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.