• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
México superó la anterior marca, impuesta apenas el mes pasado en Calgary, Canadá, con 2.036 sombreros de vaquero, informaron los organizadores.

México superó la anterior marca, impuesta apenas el mes pasado en Calgary, Canadá, con 2.036 sombreros de vaquero, informaron los organizadores. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2016

Jalisco presentó el "mosaico de sombreros más grande del mundo" con 2 mil 684 piezas.

La ciudad mexicana de Guadalajara, capital occidental de Jalisco, recibió este viernes un Récord Guinness al reunir el "mosaico de sombreros más grande del mundo", con 2 mil 684 piezas, en la actividad que da inicio al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realiza hasta el 4 de septiembre.

Guadalajara es considerada la ciudad "pionera" en la imposición de este tipo de marcas al reunir ocho de forma consecutiva. "Cada año, Guadalajara siempre crea algo nuevo y propone cosas diferentes para batir alguna marca", dijo Carlos Tapia, adjudicador oficial del Guinnes World Record para México y América Latina.

>> México llevará dos obras del Quijote al Cervantino

Los sombreros de charro, de colores negro, gris y blanco, fueron colocados durante varios días en un mural de 14 metros de altura para formar la figura de dos personas vestidas con trajes típicos mexicanos unidas por un gran sombrero de charro.

Las piezas elaboradas con tela y fibra de vidrio que van desde 25 centímetros hasta casi un metro de diámetro se diseñaron especialmente para ser colocadas en este mosaico en la Plaza Liberación, de la ciudad mexicana.

En contexto

El encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería  inicio este viernes 26 de agosto en en la Plaza de la Liberación, ubicada en el Centro Histórico de la urbe mexicana reune a 22 mariachis de Europa y América en 300 actividades culturales públicas que durante 10 días se extenderán por diversos municipios de Jalisco.  

>> Festival mexicano de mariachi intentará romper récord Guinness


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.