• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se viene trabajando en mejores proyectos para el estado de Guerrero. (Foto:(@Fco__Guzman).

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se viene trabajando en mejores proyectos para el estado de Guerrero. (Foto:(@Fco__Guzman).

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de México inició este lunes la reconstrucción de una de las comunidades más afectadas por las lluvias al sur del país durante 2013.

Tras ocho meses de espera, los habitantes del sector La Pintada en el estado de Guerrero (sur), recibieron de la mano del presidente Enrique Peña Nieto las primeras 100 viviendas construidas luego del evento natural que le quitó la vida a más de 100 personas y dejó a otras miles damnificadas.

Durante la actividad, el mandatario lamentó la perdida humana que causaron las devastadoras lluvias al sur del país. Al tiempo, aseguró que se viene trabajando en diversos proyectos para revolver a los habitantes de Guerrero la tranquilidad que tenían en tiempos pasados.

“Recordamos y rendimos homenaje a las víctimas del desgajamiento del cerro en La Pintada, en un evento que también cobró la vida de elementos de la Secretaría de Seguridad y de los cuerpos de rescate”, expresó Peña Nieto.

Para septiembre del 2013, el estado de Guerrero (sur) se convirtió en el más afectado por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, eventos naturales que le causaron la muerte a más de 100 personas y dejó sin vivienda a un sin número de familias.

La mayoría de las casas en la comunidad La Pintada, fueron sepultadas por la gran cantidad de lodo y escombros provenientes de las fuertes corrientes de agua de la tormenta.

De acuerdo al Gobierno mexicano, la destrucción de las viviendas en la referida comunidad se originaron en si¿u mayoría por la zona inestable donde fueron construidas sin ningún tipo de permiso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.