• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
José Calzada (i) y Eduardo Sánchez en rueda de prensa.

José Calzada (i) y Eduardo Sánchez en rueda de prensa. | Foto: Notimex

Publicado 17 marzo 2017



Blogs


"Queremos ir a Rusia porque Rusia tiene interés en comprar 300.000 toneladas de carne de res mexicanas", señaló el titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Mercados de alimentos como los de Argentina, Australia, Brasil y especialmente Rusia, forman parte de la "política de diversificación" que México plantea ante las acciones comerciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmaron este jueves integrantes del Gobierno mexicano.

En una conferencia en la residencia presidencial de Los Pinos, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, ofrecieron un bosquejo de las nuevas relaciones comerciales que desarrollará México.

"Hay países como Rusia, los miembros de la Unión Europea (UE) y Australia que nos están tocando la puerta para ciertos productos", declaró Calzada, quien añadió que “la calidad de nuestra producción agroalimentaria es ampliamente reconocida a nivel mundial".

"Queremos ir a Rusia porque Rusia tiene interés en comprar 300.000 toneladas de carne de res mexicanas, y ellos quieren que nosotros compremos trigo, y eso me parece justo porque eso nos hace buenos socios comerciales", dijo.

Para otros productos, como por ejemplo el maíz amarillo, "otras opciones que analiza el país serían Brasil y Argentina", reveló Calzada.

>> Videgaray agradece respaldo de América Latina y Caribe a México

Trump amenaza con imponer aranceles para las exportaciones mexicanas a Estados Unidos y presiona a empresas estadounidense para repatriar inversiones para retornar empleos, ante lo cual México busca ahora cambiar la relación con Estados Unidos que acapara más del 80 por ciento de su comercio, unos 530.000 millones de dólares anuales de comercio bilateral.

"Si de algo nos ha servicio toda esta situación con Estados Unidos es que los mexicanos debemos de salir de esa zona de confort que nos da la cercanía y la vecindad", acotó Calzada.

Por su parte, Sánchez aseguró que "la política diversificación es una valiosa oportunidad para proyectar la fortaleza y el dinamismo del campo mexicano en el mundo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.