• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trudy ha causado deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos en Guerrero (Archivo)

Trudy ha causado deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos en Guerrero (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Las autoridades han determinado el estado de emergencia para un porción del territorio; en especial el estado de Guerrero donde la tormenta ha dejado al menos seis fallecidos según reportes oficiales.

Al menos seis personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero debido las fuertes lluvias producidas por el fenómeno meteorológico Trudy; así lo informaron el domingo autoridades de Protección Civil, quienes declararon el estado de emergencia en 35 municipios.

Las precipitaciones que golpearon al estado de Guerrero causaron el deslave de un cerro sobre una granja en el municipio indígena de Tlacoachistlahuaca; donde perdió la vida un trabajador de 23 años de edad, según expresó a la prensa local Raúl Miliani, subsecretario de Protección Civil en Guerrero.

Por su parte los municipios de  Huamuxtitlán, Tlalixtaquilla y Malinaltepec fueron evacuadas unas dos mil personas a campamentos provisionales de Protección Civil.   

México sufrió el azote simultáneo de los huracanes Ingrid (en el Golfo de México) y Manuel (en la costa del Pacífico) hace un año; cuyo saldo total dejaron 157 muertos y al menos 1,7 millones de damnificados, la mayoría de ellos habitantes del estado de Guerrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.