• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 88 personas y otras 500 han resultados heridas en la Franja de Gaza (palestina) tras el tercer día la operación “Borde Protector” del gobierno israelí. (Foto: Archivo)

Unas 88 personas y otras 500 han resultados heridas en la Franja de Gaza (palestina) tras el tercer día la operación “Borde Protector” del gobierno israelí. (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El Gobierno de México se sumó este jueves a la lista de países que condena el lanzamiento de cohetes y bombardeos aéreos entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel, que ha cobrado la vida de unos 88 palestinos y dejado heridos a otros 500, tras el tercer día de la puesta en marcha de la operación “Borde Protector” por parte del gobierno israelí.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México hizo un llamado, a través de un comunicado, a las partes a actuar “con la máxima moderación”, al tiempo que expresó profunda preocupación por la escalada de violencia que se registra en la Franja de Gaza.

"México condena el lanzamiento de cohetes y los bombardeos aéreos, y lamenta profundamente que dichas acciones hayan causado un número considerable de víctimas, entre ellos niños, cientos de heridos, la destrucción de hogares y el sufrimiento de la población civil", señaló.

Más temprano, el Estado Plurinacional de Bolivia condenó la brutal ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza y pidió a Tel Aviv el cese de las hostilidades. El comunicado del Ministerio de Exteriores boliviano pide a la comunidad internacional intervenir para detener "este genocidio" y remarcó que "se deben respetar y cumplir los acuerdos y tratados internacionales vigentes".

De igual forma, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, rechazó contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza y condenó de manera enérgica la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino e instó a su gobierno a detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional y contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana.

El gobierno de Chile también condenó la situación, mientras que Ecuador repudió las acciones violentas  y “espera que las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escalada violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.