• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un solo gol bastó para que la oncena mexicana clasificara al Mundial.

Un solo gol bastó para que la oncena mexicana clasificara al Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017

En la jornada del viernes, Costa Rica hizo historia al superar por segunda vez en la eliminatoria de la Concafaf a Estados Unidos en su territorio.

La selección mexicana venció el viernes a Panamá (1-0) en el Estadio Azteca, recinto histórico donde el popular "Tri" clasificó invicto al Mundial Rusia 2018, su séptimo en forma consecutiva desde Estados Unidos '94.

El gol del triunfo y del boleto a Rusia lo anotó Hirving Lozano a los 53 minutos del partido, cuando remató con la cabeza en la entrada del área chica un centro enviado por Jesús Manuel Corona.

"El objetivo inicial era ir al Mundial sin sobresaltos, México una vez mas está clasificado, le hemos cumplido al fútbol mexicano y al país. De aquí en adelante siguen objetivos mucho más grandes", dijo el asistente técnico Luis Pompilio Páez.

Así, el conjunto mexicano se convierte en el primero de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que gana un boleto a la máxima cita futbolística.

Además se une a Rusia (anfitrión), Brasil (por el área de Surámerica), Japón e Irán (Asia) como los únicos clasificados al Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

>> Brasil, Perú y Paraguay vencen en eliminatorias Rusia 2018

México, que llegó a 17 puntos de 21 posibles, es seguido por Costa Rica con 14 puntos y tiene nueve de diferencia sobre Estados Unidos y Honduras, tercero y cuarto con 8 unidades, que se enfrentan en la octava jornada, con nueve puntos por disputar en los últimas tres fechas.

En tanto, Costa Rica dio un gran paso hacia Rusia al sacar un histórico triunfo de su visita a Estados Unidos por 2-0 con un doblete de Marco Ureña.

Los "ticos" no ganaban en Estados Unidos un partido de eliminatoria desde hace 32 años, cuando ganaron (1-0) en California. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.