• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2014 se contabilizaron ocho secuestros diarios.

En 2014 se contabilizaron ocho secuestros diarios. | Foto: Archivo

Publicado 28 enero 2015



Blogs


Para los defensores de los Derechos Humanos en México el número de secuestros en el país se debe al fracaso de las políticas de seguridad, la falta de política pública y social del presidente Enrique Peña Nieto. 

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda, reveló este miércoles que el número de secuestros en México aumentó en un 30 por ciento en comparación a la cifra maneja en 2013.

Durante una rueda e prensa, la defensora de los derechos humanos recordó que en 2013 se contabilizaron unos dos mil 166 secuestros  mientras que al cierre de 2014 la cifra de elevó a dos mil 818.

“En 2014 se reportaron 228 secuestros al mes, 57 por semana, ocho diarios y uno cada tres horas, lo que se identificó en las cifras donde tuvimos la denuncia de este delito”, precisó Miranda.

Dio a conocer que desde el 2012 al cierre de 2014 se han registrado unas 5 mil 710 denuncias por secuestro de las cuales se han atendido sólo 566.

Añadió que en diciembre de 2014 se denunciaron 139 casos, 39 en Edomex, 21 en Tamaulipas, 18 en el DF, 11 en Guerrero, 10 en Morelos, nueve en Tabasco, siete en Baja California, siete en Veracruz y cinco Michoacán.

Para Miranda desde que el presidente de México, Enrique Peña Nieto comenzó su mandato las denuncias por privación de libertad han superado las cinco mil. 

Lamentó que el número de plagios se elevaran de manera considerable en comparación con los datos que ofrece el Gobierno federal.

EN CONTEXTO

Tras la desaparecieron de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre de 2014 el rechazo a la gestión del presidente Peña Nieto se elevó el descontento considerablemente tanto que en varias protestas han exigido su renuncia.

NO DEJE DE LEER

México reprueba gestión de Enrique Peña Nieto

Dos años de Peña Nieto en medio de la crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.