• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 marzo 2014

El canciller de México, José Meade Kuribreña, afirmó este jueves que México apoya y celebra el diálogo nacional impulsado por el Gobierno de Venezuela, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, con diversos sectores de la sociedad venezolana para reforzar la paz y la convivencia pacífica.

"Expresamos nuestro deseo en que este proceso de diálogo sea productivo y exitoso", expresó Meade desde la sede de la Cancillería de Venezuela, en el marco de una visita oficial.

Meade abogó por la continuidad del diálogo de paz en Venezuela y reconoció la estabilidad institucional en el país, al tiempo que transmitió el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al presidente Nicolás Maduro en su labor por garantizar las vías de diálogo y paz.

En materia de cooperación bilateral, el ministro mexicano reconoció la importancia del intercambio comercial con Venezuela, sobretodo en los ámbitos de turismo sustentable y conectividad.

Calificó el encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, de fructífero en el que se estableció una agenda de seguimiento y continuidad a una serie de acuerdos que permitan avanzar, recuperar y aprovechar el marco jurídico de cada país para reforzar sus actividades comerciales.

Por su parte, el canciller venezolano agradeció el apoyo del Gobierno mexicano y destacó, entre los temas abordados en la reunión, el intercambio económico activo con la presencia de empresas mexicanas en Venezuela y desafíos para que su permanencia sea más provechosa en el ámbito económico productivo.

La próxima reunión bilateral de alto nivel podría realizarse durante el primer semestre del año, en la que concretarán nuevos mecanismos de cooperación para las inversiones entre ambas naciones, informó Jaua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.