• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La participación ciudadana fue del 40.49 por ciento.

La participación ciudadana fue del 40.49 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


A una hora del término de los comicios, los candidatos de ambos partidos de declararon gobernadores de Michoacán. El ente electoral no ha dado aún tendencias preliminares.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declararon vencedores de la elección para gobernador en el estado de Michoacán.

El presidente estatal del PRI, Agustín Trujillo, sostuvo que la “tendencia es irreversible” para el candidato Ascensión Orihuela. Mientras, el PRD también sostuvo que Aureoles Conejo ganó “clara y contundentemente”, la elección de este domingo, pero también llamó a sus simpatizantes a vigilar el traslado de los paquetes electorales.

En conferencia de prensa, el delegado del CEN, Jesús Zambrano, declaró que una encuesta de salida le da seis puntos arriba del candidato del PRI, Ascención Orihuela Bárcenas, y que un sondeo propio arroja 10 puntos de diferencia, esto es al menos 100 mil votos de diferencia.

“Lo verán muy bien, con claridad, que van a confirmarse estas cifras con el cómputo del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Michoacán”, dijo.

Las elecciones federales culminaron marcadas por múltiples incidentes y decenas de detenidos. En Guerrero, solo fue posible la instalación del 50 por ciento de las mesas.

Vea aquí nuestro programa especial → "México: Con la violencia a cuestas"

Vea también →  México: Poca afluencia en comicios repudiados con protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.