• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mexicano expresó su deseo de que el proceso represente un día de “fiesta cívica”.

El mandatario mexicano expresó su deseo de que el proceso represente un día de “fiesta cívica”. | Foto: La Jornada

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Luego de sufragiar, el presidente de México expresó su deseo de que los ciudadanos expresen su voluntad política y omitió comentarios respecto a las protestas en Tixtla.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió en horas de la tarde de este domingo a las urnas electorales para ejercer su derecho al voto en los comicios federales que se llevan a cabo en ese país.

En compañía de su esposa y su hija, el mandatario expresó su deseo de que el proceso transcurra con tranquilidad y que represente un día de “fiesta cívica”, no obstante, las elecciones en algunas regiones del país se han visto empañadas por acciones de protesta.

Tal es el caso de la ciudad de Tixtla en Guerrero (sur de México), donde los comicios fueron suspendidos por manifestaciones por parte de los estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

Durante su aparición ante los medios de comunicación, Peña Nieto expresó su deseo de que los ciudadanos expresen su voluntad política en las urnas, sin embargo, no emitió ningún comentario respecto a las protestas e intentos de interrupción de las elecciones en varias regiones.

Vea también→ México: Poca afluencia en comicios repudiados con protestas

Asimismo, el proceso de elecciones en Oaxaca (sur) se ha desarrollado en medio de protestas de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazando firmemente la reforma de la Ley de Educación, por considerar que limita sus posibilidades de ascenso y de mejoras salariales.

Para despedirse de la prensa, el presidente mexicano indicó de manera no formal que podría dar declaraciones en horas de la noche y mencionó que probablemente en algún momento vea escenas del partido de fútbol de la selección de México contra la de Brasil.

En claves→ Elecciones federales México 2015

En contexto
Las mesas electorales en México abrieron sus puestas para los comicios federales en los cuales se renovarán mil 996 cargos.
Más temprano autoridades electorales habían informado que ya se habían instalado más del 90 por ciento de las 149 mil casillas en todo el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.