• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de Baja California Sur suele ser afectado por los huracanes

El estado de Baja California Sur suele ser afectado por los huracanes | Foto: Archivo

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Pese a que no se ha emitido alerta alguna, las autoridades instan a seguir las indicaciones de Protección Civil.

El Servicio de Meteorológico Nacional (SMN) de México informó el domingo que el huracán Andrés ascendió a categoría III en la escala de Saffir-Simpson y se aleja de las costas del Pacífico a una velocidad mínima de 205 kilómetros por hora (km/h).

Así lo reportó la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, a través de su cuenta en la red social Twitter:

 

Los expertos, que laboran junto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señalan que el fenómeno climático experimenta variaciones de velocidad que van hasta los 250 km/h.

De acuerdo con el último reporte del SMN Andrés se ubicaba a las 14H00 locales (21H00 GMT) a unos 920 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, estado de Colima (oeste de México) y a mil 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento con dirección al oeste a 13 km/hora.

“Sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (0,1 a 25 milímetros) en Nayarit”, señala el último texto del SMN.

Pese a que no existe alerta alguna ante el huracán Andrés, los Gobiernos locales instan a los ciudadanos a mantenerse atentos y seguir las indicaciones emitidas por Protección Civil.

Hasta el momento las previsiones climáticas vaticinan la formación de unos 19 ciclones durante la temporada correspondiente al 2015. De este total, cuatro podrían ser intensos (entre categorías 3, 4 y 5) y otros dos catalogados como fuertes (escalas 1 y 2).

En el Atlántico se preven siete ciclones, uno intenso y dos fuertes; pese a que la temporada inicia oficialmente el 1 de junio, la tormenta Ana formada el pasado 8 de mayo representó un adelanto de casi un mes.

Lea tambiénSuman 28 muertos tras fuertes lluvias en el sur de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.