• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La segunda ronda de las negociaciones del Tlcan se extenderán desde el 1 hasta el 5 de septiembre.

La segunda ronda de las negociaciones del Tlcan se extenderán desde el 1 hasta el 5 de septiembre. | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2017



Blogs


Las negociaciones del Tlcan están marcadas por las constantes amenazas del presidente de EE.UU., quien alerta de retirarse del tratado.

Los delegados de México, Canadá y Estados Unidos continúan este sábado la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Tlcan), en la capital mexicana. 

Las negociaciones que se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre, son la continuación a las antes realizadas en Washington entre el 16 y 20 de agosto, cuando se inició el planteamiento de directrices y los temas a debatir. 
 
Durante el primer encuentro realizado este viernes, se instalaron  25 mesas de trabajo en las que participaron un centenar de delegados estadounidenses y mexicanos, mientras que por Canadá asistieron 80.

>> EE.UU. y Canadá esperan alcanzar acuerdo TLCAN a fines de 2017

Entre los temas a tratar durante las mesas de trabajo se encuentran el acceso a mercado de bienes, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, anticorrupción, déficit comercial de EE.UU., entre otros. 

La Tlcan se encuentra en un momento tenso, tras las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de querer retirarse del tratado, lo cual es considerado por analistas del banco Santander como una estrategia para que los miembros acepten sus condiciones. 

>> Inicia proceso de diálogo sobre el Tratado de Libre Comercio

Movimientos sociales y campesinos mexicanos han llamado a una reforma total del acuerdo comercial que permita el desarrollo del campo mexicano, desde la entrada en vigencia del tratado el campesinado es el sector más afectado por el Tlcan.

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.