• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento reunirá a más de 40 artistas.

El evento reunirá a más de 40 artistas. | Foto: Archivo

Publicado 2 abril 2016



Blogs


El evento cuenta con la participación de más de 40 artistas locales y foráneos, quienes actuarán en cinco escenarios. Comenzará este viernes y continuará el sábado en la Ciudad del Cabo.

Los músicos del Festival de Jazz de Sudáfricano se unirán en contra del racismo en el inicio de la edición XVII de la cita artística que se realizará en Ciudad del Cabo.

De acuerdo con el ministro sudafricano de Artes y Cultura, Nathi Mthethwa, el evento "ofrece la plataforma adecuada para aumentar la conciencia mundial sobre el tema".

>> Festival de Jazz en Argentina resuena con guitarra y saxofón

“Instamos a todos a utilizar el poder que tenemos, el poder de las artes y la cultura para socavar cualquier negatividad", expresó el ministro.

EL DATO: Sudáfrica vivió recientemente episodios que sacaron a la luz el tema del racismo como un fenómeno que aún persiste en la sociedad post apartheid.

El Festival comenzará en la noche de este viernes y continuará el sábado en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo (a unos mil 300 kilómetros al suroeste de esta ciudad).

>> Festival de jazz español rendirá homenaje al cubano Benny Moré

La fiesta del jazz cuenta con la participación de más de 40 artistas locales y foráneos, quienes actuarán en cinco escenarios.

Entre las estrellas invitadas está el joven jazzista cubano Roberto Fonseca, quien tiene su presentación en esta jornada inaugural.

Fonseca, citado por Prensa Latina expresó que al público de Sudáfrica le trae a Cuba en su música y que espera disfruten de un piano solo con "piezas originales mías y piezas con sabor a música tradicional cubana".

>> Inicia en Nicaragua el IX Festival Internacional de Jazz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.