• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización estudiantil inició en las inmediaciones de la estación Normal del metro.

La movilización estudiantil inició en las inmediaciones de la estación Normal del metro. | Foto: Ruiz-Healy Times

Publicado 10 junio 2018



Blogs


Con varas de bambú, palos de kendo y pistolas los estudiantes, quienes pedían un Estado democrático, fueron reprimidos violentamente.

El 10 de junio 1971 el grupo paramilitar conocido como “Halcones” reprimió violentamente una manifestación pacífica de estudiantes que exigían un país más democrático en un hecho que aún se mantiene bajo la impunidad.

La violenta acción de los "Halcones" dejó decenas de jóvenes muertos y desaparecidos, en una jornada de junio que fue conocida como la Masacre del Jueves de Corpus o la Masacre de Corpus Christi.

El expresidente mexicano Luis Echevarría (1979-1976) declaró que se realizaría una “investigación”, sin embargo, a 47 años ningún funcionario ha sido procesado y el exmandatario fue exonerado por “falta de pruebas”.

La movilización estudiantil inició en las inmediaciones de la estación Normal del metro sin mayores problemas, pero las calles aledañas a la protesta fueron bloqueadas por un cordón de policía antimotines.

Mientras protestaban, los jóvenes desconocían el despliegue militar, que según versiones, llegó hasta el hospital Rubén Leñero para dar el tiro de gracia a algunos universitarios heridos.

 

De acuerdo con los testimonios de testigos de la marcha, "Halcones" atacó a los estudiantes con varas de bambú, palos de kendo y pistolas, con lo que desatan un tiroteo y donde francotiradores dispararon en contra de los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.