• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa lideraron la marcha contra Peña Nieto.

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa lideraron la marcha contra Peña Nieto. | Foto: @Pumaresistente

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


Con los hashtags #RenunciaYa y #MotivosSobran, los mexicanos marcharon en contra de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

Miles de mexicanos marcharon este jueves en la capital para exigir a renuncia del presidente Enrique Peña Nieto (EPN) por su mala gestión en casi cuatro años de mandato.

En las redes sociales, los mexicanos usaron los hashtags #RenunciaYa y #MotivosSobran para publicar imágenes de la marcha que inició a las 17H00 horas en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Zócalo.

La marcha se realizó 13 días después de la presentación del cuarto Informe de la gestión del gobierno de Peña Nieto.

"La idea es que cada ciudadano encuentre un motivo de por qué Enrique Peña Nieto debe renunciar a la Presidencia de México”, expresó Ixchel Cisneros, directora ejecutiva del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos). "Por esa razón los hashtags que se emplean son #RenunciaYa y #MotivosSobran ”, precisó.

En el caso de Cencos, enfocada a la defensa de los derechos humanos, los motivos para exigir la renuncia de EPN son: “las violaciones graves a derechos humanos, que perfectamente pueden ser causales para la renuncia de un presidente, no sólo en México sino en otros países”.

“Queremos que se revalorize la figura presidencial, pues en el tiempo en que EPN ha estado al frente ha hecho cosas inadmisibles”, añadió Cisneros. "No podemos permitir que algo así vuelva a suceder”, sentenció.

Esta marcha sucede cuando se cumplen 206 años del Grito de Dolores, acto con el que comenzó la guerra de Independencia de México.

En contexto

El próximo 26 de septiembre se cumplen dos años de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

La ineficacia del Gobierno de Peña Nieto para esclarecer el caso de los normalistas ha sido uno de los principales motivos del descontento de la población mexicana con el mandatario. 

Además, durante el mandato de Peña Nieto las desapariciones y los asesinatos continúan aumentando. 

Según cifras oficiales, más de 27.000 personas continúan desaparecidas, casi la mitad de ellas desde que Peña Nieto accedió al poder en 2012.

>> México registra 28 mil desaparecidos hasta diciembre de 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.