• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes exigieron al Gobierno el fin a la impunidad y resultados en las investigaciones. (Foto: @eduardomtelesur)

    Los manifestantes exigieron al Gobierno el fin a la impunidad y resultados en las investigaciones. (Foto: @eduardomtelesur)

Publicado 15 febrero 2014



Blogs


Cientos de mujeres mexicanas marcharon este sábado por el Distrito Federal (DF, capital) contra la trata de personas, la protesta llamada “1 Billón de Pie por la Justicia” pide fin a la impunidad y resultados en las investigaciones de desaparecidos.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@EduardomteleSUR) que “Mujeres del #DF participan en 1 Billón de Pie por la Justicia, movimiento contra la trata de personas #México”.

En otro mensaje difundido a través de dicha red social, el periodista destacó que “Familiares de mujeres desaparecidas exigen resultados en las investigaciones que realizan las autoridades #México”.

Asimismo, el corresponsal señaló que los manifestantes “Exigen fin a la impunidad y resultados en las investigaciones. Miles de casos de desaparición en #México”.

Prioridad: Erradicar violencia infantil

Por otra parte, el jefe delegacional en Cuajimalpa (en el DF), Adrián Rubalcava, hizo un llamado a las 15 demarcaciones políticas en el Distrito Federal a sumarse al movimiento “1 Billón de Pie por la Justicia de la Mujer”, para generar conciencia en autoridades y población sobre la prioridad de erradicar la violencia femenil.

Agregó que la atención a las familias sobre cualquier tipo de violencia deberá permear en todas las delegaciones para lograr en un mediano plazo bajar significativamente el índice delictivo en este rubro.

“Somos la única delegación en el Distrito Federal libre de giros negros (lugares que cuentan con espectáculos sexuales) y cero trata de mujeres”, dijo.

Por su parte la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, reconoció la labor y el compromiso de Rubalcava de promotor y vocero para detener la violencia contra las mujeres, evitando la apertura de giros negros y apoyar esta causa social a favor de las mujeres.

“Adrián Rubalcava, es el delegado más comprometido y número uno contra la trata de mujeres y Cuajimalpa es una delegación que valora a la gente, agradecemos el apoyo y respaldo a esta lucha, en Cuajimalpa y el mundo el ser humano no está a la venta” indicó.

También señaló que en México de cada dos mujeres una sufre algún tipo de violencia, por lo que es necesario trabajar en esta materia hasta erradicarla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.