• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 11 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas y así disminuir su consumo.

El pasado 11 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos aumentar los impuestos a las bebidas azucaradas y así disminuir su consumo. | Foto: El Universal

Publicado 30 octubre 2016

El consumo de bebidas azucaradas y cervezas produce múltiples enfermedades, pero eso no ha impedido que la mayoría de los mexicanos gasten en ellas.

Los mexicanos gastan más en jugos, refrescos, bebidas alcohólicas y cervezas que en alimentos de la canasta básica como tortillas, leche, frutas o huevos, según diversos estudios.

La gastroenteróloga Rosa María Miranda explica que el gasto para el consumo de estas bebidas podría ser superior al 17 por ciento y en el peor de los casos puede alcanzar 175 por ciento, lo que contribuye a desarrollar enfermedades de inflamación intestinal (EII), colitis ulcerativa y la Enfermedad de Crohn.

>> Unos 24 mil mexicanos mueren por exceso de bebidas azucaradas

La revista científica de la Asociación de Medicina Preventiva de EE.UU. publicó un estudio que revela que Coca-Cola y PepsiCo, los mayores productores de bebidas azucaradas en el mundo, financian organizaciones relacionadas con la salud para así evitar criticas hacía su consumo. EFE

Las EII son diagnosticadas en adultos jóvenes entre los 15 y 30 años en México y en los últimos años los especialistas han advertido un incremento en los casos en todo el mundo, especialmente en los países más avanzados y en vías de desarrollo, tendencias asociadas a la industrialización.

La OMS alerta que la mala alimentación puede disminuir la respuesta del sistema inmunológico, alterar el desarrollo físico y mental y aumentar el riesgo de padecer una enfermedad inflamatoria intestinal.

>> Revelan sobornos de Coca-Cola y Pepsi para ocultar información

El dato: Al menos 24 mil mexicanos mueren al año consecuencia de las bebidas azucaradas, además, de causar 75 mil amputaciones por diabetes mellitus.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.