• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo apunta a que Merkel será primera ministra por cuarta vez consecutiva.

Todo apunta a que Merkel será primera ministra por cuarta vez consecutiva. | Foto: Reuters

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


Angela Merkel ocupa el tercer puesto entre los políticos más populares, superada por el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble (64 por ciento), y el de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel (63).

La canciller alemana Angela Merkel mantiene una clara ventaja en los sondeos frente a su oponente Martin Schulz, a seis semanas de los comicios generales en los cuales la lideresa europea aspira a un cuarto mandato.

La Unión Cristianodemócrata (CDU por su sigla en alemán) de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana bávara (CSU) se sitúan en el 40 por ciento, apunta el último Politbarometer de la televisión pública ZDF difundido este viernes.

>> Merkel presentará su candidatura para un cuarto mandato en Alemania

El Partido Socialdemócrata (SPD) de Schulz obtendrá, reseña la encuesta, un 24 por ciento, un punto por encima del 23 por ciento que le han otorgado otros estudios de opinión esta semana.

La tercera posición está en disputa entre La Izquierda, Los Verdes, el Partido Liberal (FDP) y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), todos ellos con el 8 por ciento.

Sin embargo, la popularidad de Merkel disminuyó 10 puntos las últimas semanas y ahora se ubica en 59, mientras que la aceptación de su Gobierno decreció al 45 por ciento, refleja un estudio de la firma Infratest.

>> Socialdemócrata Steinmeier es elegido presidente de Alemania

Sumado a esto, la canciller no ocupa el primer lugar entre los líderes políticos más populares de Alemania. Dicho espacio lo ocupa el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble (64 por ciento), seguido del titular de Asuntos Exteriores Sigmar Gabriel (63) y, posteriormente, Merkel cierra el podio.

Más de 61 millones de personas están convocadas a participar en los comicios generales previstos para el 24 de septiembre, y a los cuales se postularon candidatos de 42 partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.