• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ángela Merkel descartó intenciones de intervenir militarmente a Irak
(Foto: Archivo)

    Ángela Merkel descartó intenciones de intervenir militarmente a Irak (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014





La canciller alemana, Angela Merkel, resaltó este miércoles la "especial responsabilidad" de los Estados Unidos en Irak, país en el que aún no cesan los combates entre el Ejército y los yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

En una rueda de prensa, Merkel responsabilizó a Washington, tras reunirse con el primer ministro tunecino, Mehdi Yuma. También descartó que Alemania se plantee intervenir militarmente en Irak.

El líder del grupo parlamentario conservador en el Parlamento alemán, Volver Kauder, mencionó en días pasados que la invasión estadounidense obligaba a la nación norteamericana a ocuparse de la situación que vive Irak.

Por su parte, la ministra alemana de Defensa, Ursula van der Leyen, rechazó que Estados Unidos sea totalmente responsable de la situación que atraviesa el país árabe. Además, abogó por una solución regional al conflicto.

Al momento de la intervención de Irak en el año 2002, el Gobierno alemán de ese entonces, presidido por el socialdemócrata Gerhard Schroeder, rechazó firmemente la guerra.

El diario Wall Street Journal reseñó que el presidente Barack Obama ha descartado bombardear las posiciones de los extremistas suníes en Irak. Agrega que el mandatario estadounidense apuesta por buscar apoyo político en la región, para ofrecer ayuda de los servicios de inteligencia del Ejército de la nación árabe.

La Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha manifestado su preocupación por los altos niveles de asesinatos, heridos y desplazados que hay en Irak, como consecuencia de las acciones terroristas del grupo Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), luego que invadieran hace días a Mosul y otras zonas del norte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.