• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Merkel señaló que EE.UU. debe cambiar su comportamiento para seguir manteniendo las relaciones bilaterales. (Foto: Reuters)

    Merkel señaló que EE.UU. debe cambiar su comportamiento para seguir manteniendo las relaciones bilaterales. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó este sábado que espera un cambio en el comportamiento de Estados Unidos (EE.UU.) y lamentó la disminución de la confianza con ese país al referirse a los casos de espionaje en territorio alemán.

"La idea de que haya que preguntarse, cuando trabajamos juntos, si el que está en frente quizás trabaja para otro al mismo tiempo no es para mí una relación de confianza", dijo Merkel en una entrevista a la televisión pública ZDF grabada este sábado y que será difundida el domingo.

"Tenemos en eso visiblemente puntos de vista diferentes y debemos hablar", agregó Merkel, que descartó que la crisis que atraviesa la relación EE.UU.-Alemania impida el desarrollo de las negociaciones del tratado de libre comercio entre EE.UU. y la Unión Europea.

"Ya no vivimos en la época de la Guerra Fría en la que todos desconfiaban probablemente de todos", agregó la canciller.

"Creo que los servicios secretos del siglo XXI deben concentrarse en las cosas importantes y trabajamos estrechamente con los norteamericanos. Quiero que eso continúe", dijo.

El viernes, EE.UU. había dado a entender claramente que no apreciaban la reacción de las autoridades alemanas que en represalia a los casos de espionaje expulsaron al jefe de los servicios secretos estadounidense en el país europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.