• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la última visita de Barack Obama a Europa como presidente de EE.UU.

Esta es la última visita de Barack Obama a Europa como presidente de EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


En un encuentro con el presidente de EE.UU., Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel expresó que el tratado no se firmará en este momento.

La canciller alemana Angela Merkel aseguró este jueves que no habrá acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos, tras reunirse en Berlín (capital alemana) con el presidente norteamericano Barack Obama.

Merkel dijo que el tratado no se firmará debido a la frontal oposición del presidente electo Donald Trump. De todos modos, la canciller apostó para que las negociaciones se retomen en el futuro sin perder los avances logrados.

>> La geopolítica de Estados Unidos tras triunfo de Donald Trump

"Hemos progresado mucho en las negociaciones, pero el acuerdo no se va a poder terminar en este momento", señaló Merkel a la prensa.

En este sentido, el vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio fracasaron.

>> Líderes del mundo reaccionan tras triunfo de Donald Trump

Merkel y Obama analizaron el estado de las relaciones con Rusia, el conflicto en Ucrania, la guerra en Siria y la amenaza del terrorismo internacional. Esta es la última visita que realiza Obama a Europa como presidente de EE.UU.


 

La “buena vecindad” entre la UE y Rusia

A Merkel le interesa tener “relaciones de buena vecindad con Rusia”, aunque subrayó que ambos países seguirán discutiendo sobre los asuntos en los que tienen discrepancias serias.

Según el especialista en relaciones internacionales, Jeff Stone, en una entrevista para la cadena rusa RT, la victoria de Donald Trump no significará un cambio radical en la política hacia Europa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.