• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El cuerpo de García Márquez será cremado este viernes, según informó su viuda Mercedes Barcha, con quien compartió por 56 años. (Foto: EFE)

    El cuerpo de García Márquez será cremado este viernes, según informó su viuda Mercedes Barcha, con quien compartió por 56 años. (Foto: EFE)

  • Medios sudafricanos destacaron la amistad de El Gabo con el Líder de la Revolución Cubana. (Foto: Archivo)

    Medios sudafricanos destacaron la amistad de El Gabo con el Líder de la Revolución Cubana. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


Medios de prensa sudafricanos también se sumaron a rendirle tributo al ganador del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien falleció este jueves en México, dejando la huella imborrable del realismo mágico, corriente que desde el siglo XX marcó pauta en la literatura en español.

El diario The New Age lo calificó como el mejor narrador de historias épicas de amor, de familias y de episodios políticos en América Latina. Por otra lado, el medio impreso destacó la amistad del escritor colombiano con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Por su parte, el rotativo Mail and Guardian, reseñó el luto que cubre al mundo por la pérdida del autor de Cien Años de Soledad, también las incalculables condolencias que ha recibido la familia del escritor por parte de presidentes, escritores, celebridades y personas comunes en todo el mundo.

La labor periodística de El Gabo fue destacada por el medio digital Eyewitness News, pues se reseñó que comenzó como reportero de un diario hasta alcanzar la fama de forma meritoria con la obra Cien Años de Soledad, que le valió el Premio Nobel de Literatura en 1982. En vida, García Márquez definió el periodismo como "el mejor oficio del mundo".

Ese portal también cita una de las frases célebres del padre del realismo mágico, fallecido a los 87 años de edad. "No es cierto que las personas dejan de perseguir sus sueños porque se hacen viejas, se ponen viejas cuando abandonan los sueños”.

García Márquez falleció este jueves, tras haber sido hospitalizado ocho días por un cuadro de neumonía a inicios de abril. Su viuda, Mercedes Barcha, con quien compartió 56 años de su vida, y sus dos hijos, Rodrigo y Gonzalo, informaron que el cuerpo será cremado este viernes en una ceremonia privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.