• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 80 por ciento de la educación venezolana es gratuita.

El 80 por ciento de la educación venezolana es gratuita. | Foto: VTV

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Para el periodista español Ignacio Ramonet, los medios de comunicación hegemónicos intentan invisibilizar los logros de la Revolución Bolivariana para atentar contra su estabilidad. 

La Revolución Bolivariana, liderada en la actualidad por el presidente venezolano Nicolás Maduro, coloca en el centro de sus preocupaciones la educación, un hecho que contrasta con las calumnias de los medios de comunicación internacionales. Así lo destacó este lunes el periodista español y director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet, quien asistió a la inauguración de una escuela en esta nación.

Ramonet aseguró que el interés de Venezuela en la educación parte de la premisa de forjar a un pueblo decidido e independiente, sin embargo, la prensa del mundo pretende atentar contra la estabilidad política del país, invisibilizando logros como estos.

>> Medios hegemónicos crean una realidad manipulada de Venezuela

“Con las inauguraciones de nuevos colegios e inicio de año escolar se contrasta con las calumnias que lanzan grandes medios internacionales contra Venezuela, aquí se está viendo la Revolución en obra, la Revolución generosa, entregando lo mejor que tiene a las nuevas generaciones”, aseveró el periodista español.

Asimismo, comparó la realidad educativa de este país suramericano con otras naciones, donde la tendencia es “privatizar, reducir y hacer que cada día sea más caro estudiar para algunos”.

>> El capitalismo es una fórmula letal para la paz, dice Venezuela

El dato: Ignacio Ramonet se encuentra en Venezuela para participar en un serie de seminarios sobre el desarrollo de la nueva geopolítica mundial y pensamiento del comandante Hugo Chávez Frías que serán impartidos a la Fuerza Armada de este país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.