• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior, Florencio Randazzo, informó que el servicio de trenes en Sarmiento será interrumpido por 24 horas para continuar con las investigaciones (Foto:teleSUR)

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, informó que el servicio de trenes en Sarmiento será interrumpido por 24 horas para continuar con las investigaciones (Foto:teleSUR)

Publicado 17 febrero 2014

La complicidad de los medios de comunicación venezolanos con sectores de derecha ha permitido la difusión de imágenes falsas de supuesta represión por parte de los organismos de orden público. Estas acciones buscan crear una matriz de opinión en el mundo sobre violación de derechos humanos en Venezuela.

“El imaginario de quienes ven las imágenes es una situación de represión por parte del Gobierno. En esas imágenes quienes, por lo general, aparecen como víctimas los civiles inocentes frente a la brutalidad de las fuerzas del Estado”, explicó este lunes el analista Sergio Galeana en declaraciones para el segmento Justo al Medio en teleSUR.

Los medios venezolanos han difundido imágenes de estudiantes siendo castigados que dan sensación de opresión que no corresponden al contexto o a la fecha, y además, no destacan las acciones desestabilizadoras de los grupos violentos de Leopoldo López, que han hecho daño al patrimonio nacional y buscan perpetrar un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Definen a los violentos como víctimas y no como infractores de la Ley.

Galeana asegura que con la difusión de información falsa sobre protestas, los medios perderán su credibilidad permanentemente y que atentan con el derecho a la información, de los venezolanos y de extranjeros que ven esas imágenes.

El objetivo, explica, es bombardear a los ciudadanos de ese tipo de imágenes (via web, audiovisual o escrita), para que se multiplique la sensación de victimización. “En algún punto crea esa imagen de violación de los derechos humanos. En ese sentido la principal responsabilidad corre por cuenta de quienes la reproducen”, detalló.

Desde Caracas, la ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, reveló una serie de imágenes tergiversadas por medios internacionales y redes sociales que intentan hacer creer en el exterior que en Venezuela hay represión y no hay libertad de protesta.

Vea las fotos completas haciendo click aquí

teleSUR te invita a visitar la Cronología del fascismo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.