• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Autoridades de salud insisten en que las exigencias actuales de los médicos exceden las acordadas en 2013; motivo por el cual han sido consideradas como inviables (Foto: elcomercio)

    Autoridades de salud insisten en que las exigencias actuales de los médicos exceden las acordadas en 2013; motivo por el cual han sido consideradas como inviables (Foto: elcomercio)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


Cientos de profesionales de la salud realizaron una marcha este jueves con destino del Congreso de Perú para exigir a los parlamentarios el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante el año anterior; incluida la mejora salarial y la reestructuración del Seguro Social.

La manifestación que forma parte de una huelga iniciada el 13 de mayo no pudo realizar su recorrido completo debido a que fueron obstaculizados por agente policiales y no contaban con el permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Interior.

Por este motivo la movilización fue restringida hasta el centro histórico de Lima (capital), donde los médicos permanecieron con pancartas y mensajes para la ministra de Salud, Midori de Habich.

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú emitió un comunicado en donde detallan que se han reunido en nueve ocasiones con las autoridades sin que se logre un acuerdo en cuanto al aumento salarial; tal y como se había pactado en agosto del 2013.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán, declaró a una emisora local que las exigencias de los especialistas sobrepasan a las acordadas el año pasado; por lo que fueron consideras inviables.

Aunque las negociaciones, que continuarán este viernes, avanzan a paso lento, Santillán reveló que este nuevo aumento salarial representa un desembolso de mil 300 millones de soles (casi 466 millones de dólares) que no se encuentran estimados dentro del presupuesto de la cartera para 2014.

De acuerdo con cifras del sindicato médico, el paro de este jueves fue acatada en todo el país en un 98 por ciento; mientras que la ministra del Trabajo, Ana Jara, estimo el índice que inasistencia alcanzó apenas el 42 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.