• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


Médicos de la red de hospitales de Guatemala alertaron sobre el grave estado en el que se encuentran los centros asistenciales del país.

Representantes gremiales de la salud en Guatemala exigieron al Gobierno de Alejandro Maldonado que declare el estado de calamidad, debido a la crisis en el sistema de sanidad.

Lee → Crisis hospitalaria en Guatemala es la peor de su historia

El vocero de la Junta Directiva del Hospital San Juan de Dios, Jaime Cáceres hizo un llamado al Presidente para que decrete el estado de colapso en toda la red asistencial del país.

Recordó que la semana pasada miembros de la administración del hospital sostuvieron una reunión con el mandatario, sin embargo, éste no aportó ninguna solución. 

Lee aquí → Sistema de salud de Guatemala enfrenta crisis por corrupción

Los médicos del hospital Roosvelt, principal del país, hicieron un llamado al Gobierno solicitando que tome las medidas necesarias para los graves problemas en el sistema de salud gualtemalteco.

La red hospitalaria de Guatemala está compuesta por 44 centros asistenciales, los representantes de los centros de salud han denunciado la falta de insumos médicos y la carencia de recursos en el presupuesto para atender la reivindicaciones laborales.
Los hospitales públicos están operando con la partida de 2014, lo que ha generado “un profundo déficit presupuestario” y un aumento de la deuda a los proveedores, que se niegan a seguir abasteciendo a los hospitales.
Sólo se están atendiendo emergencias. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.