• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La asociación de profesionales de la salud decidió parar sus actividades por 24 horas. El gremio de educadores también detendrá sus actividades el 6 de marzo por 48 horas.

La asociación de profesionales de la salud decidió parar sus actividades por 24 horas. El gremio de educadores también detendrá sus actividades el 6 de marzo por 48 horas. | Foto: Nueva Ba

Publicado 2 marzo 2017

Es el cuarto paro que realiza el gremio en la capital argentina en 2017, para exigir mejoras en sus salarios.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará este jueves una nueva paralización total de sus jornadas, como medida tomada para la búsqueda de mejoras salariales.

Por cuarta vez en lo que va de 2017, los especialistas de la salud detendrán sus labores durante 24 horas como reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal por incumplimiento de convenios salariales.

>> Médicos argentinos van de nuevo a paro por mejoras salariales

El paro será acatado por los diez mil médicos y profesionales de la salud que están en los más de 80 hospitales públicos bonaerenses. Además, ratificaron su adhesión a la movilización obrera del 7 de marzo.

Igualmente, en la provincia de Buenos Aires, los profesores y educadores también realizarán una protesta, en este caso de 48 horas, que dará inicio el 6 de marzo, lo cual retrasaría el inicio del ciclo escolar.

La Cicop inició la paralización de actividades en diciembre del pasado año, por la reivindicación de salarios dignos para el gremio.

"El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. Con un alto costo político, que se expresa en un clima de rechazo a sus medidas que incluso lo ha obligado a retroceder en varias de ellas", subrayó la asociación.

El Ejecutivo provincial y el gremio siguen sin entenderse. Los representantes de los galenos aseguraron que la discusión de los convenios salariales continúa abierta, pero sin convocatoria desde el 22 de diciembre, fecha en la cual la contraparte les propuso una oferta de 98 pesos (equivalente a seis dólares), la cual fue catalogada como "provocadora" por parte de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.