• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fesprosa busca "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad".

La Fesprosa busca "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad". | Foto: buenosaires.gob.ar

Publicado 30 agosto 2016





Más de 30 mil médicos se movilizarán en una convocatoria para solicitar el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud y derechos previsionales en todo el país.

A partir de este 20 de septiembre los médicos argentinos convocarán a un paro nacional en más de 80 hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Buenos Aires.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa - CTA), reclama el 82 por ciento móvil para los haberes de los trabajadores jubilados y la falta de respuestas a las demandas.

En un comunicado de prensa, Fesprosa que incluye alrededor de 30 mil profesionales de la salud, resolvió brindar el apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran la federación.

>>Marcha de la Resistencia: Vigilia en Argentina continúa con respaldo de Bonafini

El gremio pretende "impulsar el debate sobre el plan de cobertura de salud lanzado por el gobierno y elaborar un documento crítico en defensa de un sistema universal, gratuito y de calidad".

Asimismo, la federación solventó profundizar la política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA - Autonóma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.