Médico cubano superó el Ébola y regresó a Sierra Leona | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Felix Baez, a member of the International Contingent Brigade

Felix Baez, a member of the International Contingent Brigade | Foto: REUTERS/Yamil Lage

Publicado 15 enero 2015

El médico cubano había anunciado en diciembre que regresaría a Sierra Leona a continuar en la lucha contra el Ébola.


El doctor Félix Báez Sarría, médico cubano que contrajo ébola durante una misión en Sierra Leona, regresó a ese país de África occidental para seguir en el combate contra esta enfermedad.

El portal Cudabate compartió una foto en la que se ve a Báez junto a otros miembros de la brigada médica cubana que esta de misión en el país  africano.

"El médico cubano Félix Báez Sarría, quien sobrepasó la infección con el Ébola, está de regreso en Sierra Leona para continuar junto al resto de los miembros del contingente cubano de la salud 'Henry Reeve' el combate contra la mortal enfermedad"

A finales de 2014,el especialista en medicina interna anunció su decisión de regresar a Sierra Leona una vez que se restableciera su estado de salud.

El especialista cubano, fue internado el pasado noviembre en el Hospital Cantonal Universitario de Ginebra (Suiza), tras presentar síntomas de infección de Ébola. En el centro de salud suizo se le aplicaron terapias experimentales contra la infección: una combinación de plasma artificial con anticuerpos y un antiviral.

En diciembre, Báez regresó a Cuba para continuar su tratamiento de rehabilitación en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Cuba ha enviado tres equipos de médicos y enfermeros a los países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola, Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

La epidemia del ébola ha afectado a más de 20 mil personas,  los fallecidos por esta epidemia suman 8.820 desde finales del año 2013.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.