• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde el pasado 7 de julio el Ejército Israelí puso en marcha la ofensiva contra Palestina, causando la muerte de 121 personas. (Foto: Reuters)

    Desde el pasado 7 de julio el Ejército Israelí puso en marcha la ofensiva contra Palestina, causando la muerte de 121 personas. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


La mayoría de las víctimas mortales de los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza son civiles, afirmó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un reciente informe.

"Al menos 21 niños y 11 mujeres han muerto en Gaza como resultado de los ataques desde el comienzo de la última operación militar de Israel, Borde Protector, la noche del martes", señaló el documento, al mismo tiempo que indicó que ningún ciudadano israelí ha muerto por ataques palestinos esta semana, según reseñó la cadena británica BBC haciendo referencia a los datos de las Naciones Unidas.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó su alarma por las muertes de civiles causadas por las operaciones militares israelíes contra Gaza. Pillay instó a todas las partes del conflicto a que cumplan con las obligaciones contraídas en los acuerdos internacionales de Derechos Humanos y con el Derecho Internacional Humanitario.

"Israel, Hamás y los grupos armados palestinos en Gaza ya han estado en este camino antes, y los ha llevado solo a la muerte, a la destrucción, a la desconfianza y a la prolongación dolorosa del conflicto", recordó la representante de la ONU. "Esta vez, de nuevo, los civiles son la parte más afectada por el conflicto", aseveró Pillay.

"Hemos recibido informes muy preocupantes sobre que muchas de las víctimas civiles, incluidos los niños, murieron a consecuencia de ataques contra viviendas de civiles", señaló Pillay a la par que instó al Gobierno de Israel a evitar atacar las zonas civiles.

"Estos informes plantean serias dudas acerca de si los ataques israelíes han sido acordes al Derecho Humanitario Internacional y el Derecho Internacional de los Derechos Humanos", concluyó.

Mientras tanto, el número de muertos a causa de los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza ha ascendido a 121 y 924 han resultado heridas, desde que el 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector (Protective Edge) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.